miércoles, 27 de agosto de 2014

Rotundo éxito de FOCOIS en el I concurso “El Puerto a través de la fotografía, turismo y promoción de la ciudad”

José Luis Cardoso vicepresidente de esta Asociación fue el ganador de esta primera edición del concurso organizado por NNGG y B&S Fotografía.

El pasado sábado 23 de agosto medio centenar de participantes se congregaron en el Puerto para la celebración del  I Concurso “El Puerto a través de la fotografía, turismo y promoción de la ciudad”,en este concurso nuestra Asociación estuvo representada por nuestros compañeros Jose Luis Cardoso Macias,Enrique del Valle y Antonio Manuel Quintero.

Tras la deliberación del jurado, tuvo lugar la entrega de premios, acto presidido por el director de Puerto Sherry, José Luis Tejada, el coordinador provincial del PP, Germán Beardo, el secretario general del PP de El Puerto, Isidoro Seco, el presidente local de NNGG, Javier Bello, y los propietarios de B&S Fotografía. El I Concurso “El Puerto a través de la fotografía, turismo y promoción de la ciudad” alzándose con el primer premio José Luis Cardoso, siendo el segundo Héctor Rey y el tercero Antonio Manuel Quintero.


1º PREMIO


3º PREMIO


Desde la dirección de nuestra Asociación queremos felicitar a los premiados,y compañeros participantes y sobre todo dar las gracias por llevar el nombre de nuestra Asociación FOCOIS a lo mas alto.


lunes, 4 de agosto de 2014

NUESTRA ASOCIACIÓN VOLVERÁ A FORMAR PARTE DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL 24 DE SEPTIEMBRE

El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, ha adelantado que la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) participará en la programación cultural que la Delegación Municipal de Cultura está elaborando con motivo de la próxima festividad local del 24 de Septiembre. Romero recuerda que este colectivo se incorporó el pasado año a la programación cultural de esta festividad con la primera edición del Concurso Fotográfico Ciudad de San Fernando y explica que FOCOIS volverá a convocar una nueva edición de dicho concurso con motivo del próximo 24 de septiembre.

A través del Concurso Ciudad de San Fernando, FOCOIS busca plasmar la relevancia y el encanto del patrimonio histórico y artístico de La Isla y de sus gentes a través de instantáneas que resuman los mejor de los actos conmemorativos de la festividad local del 24 de Septiembre. Más allá de sus asociados, FOCOIS mantiene abierta la participación en este concurso a todas las personas que lo deseen. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías hasta las 00.00 horas del 28 de Septiembre y las obras serán valoradas por un jurado de personas procedentes del mundo de la cultura y de la fotografía. El fallo del concurso se dará a conocer durante el mes de octubre.  La Asociación publicará en los próximos días en su página web las bases de esta segunda convocatoria del Concurso Ciudad de San Fernando, para que puedan ser consultadas por los interesados.

“Es un honor y una suerte poder volver a contar con FOCOIS en la celebración de nuestro 24 de Septiembre. Muchos creen que el inmenso talento de este grupo de fotógrafos se limita a mostrar aquello que hace única y especial a nuestra Semana santa, la mejor, pero lo cierto es que el buen hacer de los miembros de esta asociación va mucho más allá de la esfera cofrade de San Fernando. El año pasado los miembros de FOCOIS ya demostraron con creces su capacidad para, a través de sus objetivos, plasmar la esencia de nuestra festividad local y los valores que hace ya más de dos siglos definieron a La Isla como cuna del parlamentarismo y capital de la libertad. Agradezco la colaboración de FOCOIS en este gran día, en el que nuestros fotógrafos también tendrán mucho que decir”, detalla el Primer Teniente de Alcalde. (ISLAPASIÓN).

(premiados de la primera edición del pasado año)

Antonio Valo nos presenta su 1ª exposición de fotografías.

Nuestro compañero y socio Antonio Valo en su 1º año dedicado a la fotografia nos presenta en una exposición sus fotografias mas relevantes,dicha exposición quedara expuesta en "La bodega de Eva".


Desde la dirección de FOCOIS te damos la enhorabuena Antonio.

Una fotografía de Jose Luis Cardoso anuncia ya la procesión de alabanzas de Maria Stma. REINA DE LOS ÁNGELES

Una fotografía de nuestro amigo y socio de nuestra asociación Jose Luis Cardoso ya anuncia la procesión de alabanzas de Maria Santísima REINA DE LOS ANGELES,la presentación del mismo se llevo a cabo el 2 día de triduo de dicha Asociación Parroquial.


 Desde la dirección de Focois,dar la enhorabuena a nuestro vice-presidente Jose Luis, por este magnifico cartel que anuncia ya una nueva salida de la patrona de barriada isleña.