jueves, 28 de abril de 2016

Nuestro socio Fdez-Andes premiado en el I RALLY FOTOGRAFICO DE CASTILLEJA DE LA CUESTA 2016.

Nuestro socio y compañero Jose Manuel Fernandez-Andes ha sido uno de los premiados en el I RALLY FOTOGRAFICO DE CASTILLEJA DE LA CUESTA 2016,rally celebrado en esta localidad sevillana y que se celebró el pasado mes de marzo y cuya tematica era imágenes de parques y jardines de este municipio, motivos culturales, patrimonio urbanístico y social, además de momentos de la vida cotidiana de esta localidad sevillana.


Desde la directiva de FOCOIS queremos felicitar a nuestro amigo Jose Manuel por este magnífico premio.


martes, 26 de abril de 2016

Una fotografía de nuestro socio F.Fossati ilustrará el cartel 'San Fernando, 15 de agosto' de la Pastora

El pasado lunes día 25 ,la Hermandad de la Divina Pastora celebraba en su casa de hermandad  el fallo del concurso "San Fernando, 15 de agosto" en el mismo el jurado eligio una fotografía de nuestro socio y compalero Fernando E. Fossati Aragón, como la ganadora que anuncie un nuevo 15 de agosto

Además el jurado ha seleccionado como segundo premio en este concurso una fotografía de nuestro compañero y tambien socio, Andrés Quijano de Benito, que se utilizará para el díptico anunciador de los cultos de agosto que edita la propia hermandad pastoreña.


Desde la dirección de Focois damos la enhorabuena a nuestros amigos por estos premios.

BASES DEL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA " REINA DE LOS ANGELES, 2016"



La Agrupación Parroquial MARIA SANTISIMA REINA DE LOS ANGELES, convoca el V Concurso de Fotografía "REINA DE LOS ANGELES", de conformidad con las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas cuantas personas que lo deseen . La participación supone la total aceptación de las bases. La inscripción es gratuita.

2. OBRAS: Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por la Agrupación Parroquial María Stma. Reina de los Ángeles en su salida procesional de 2015, así como primer plano de su Bendita Titular. Los trabajos, que deberán ser originales igualmente, no deberán presentar marcas de agua y podrán estar realizadas en color , sepia o en blanco y negro. Cada autor podrá presentar hasta 10 obras, en formato Jpeg, tamaño 42 x 50 cm. (300 ppp).

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES:
Los originales deberán entregarse en MERCERIA “EL BAUL DE LA ABUELA”(San Rafael nº 1). Horario Comercial.Todas las obras deberán tener un Lema elegido libremente por el autor y será el
nombre de la fotografía.Cada participante deberá presentar un sobre blanco cerrado en cuyo exterior
pondrá: V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA " REINA DE LOS ANGELES, 2016”,en el interior incluirá dos nuevos sobres cerrados , uno con su nombre yapellidos, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. Y otro con las obras presentadas en soporte digital. En el exterior de dichos sobres, exclusivamente ha de figurar el LEMA de la colección elegido por el autor, además de la frase: CONCURSO CARTEL “Reina de los Ángeles, 2016”.

4. PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso podrán presentarse desde
el día de publicación de estas bases hasta el 14 de Mayo.

5. SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del Cartel, se efectuará
una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en la base segunda.

6. EL JURADO: Estará compuesto por las personas designadas por la Junta de Gobierno de esta Agrupación.

7. FALLO: El fallo se realizará en el mes de Mayo. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de información de San Fernando.

8. PREMIO: Se establecen los siguientes premios.
 PRIMER PREMIO, Cartel Oficial Anunciador “REINA DE LOS ANGELES”, además de la entrega de dicho cartel enmarcado al autor.
 SEGUNDO PREMIO, Portada del Boletin “REGINA ANGELORUM”, que edita anualmente esta agrupación. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Agrupación Parroquial María Stma. Reina de los Ángeles , quien se reserva todos los derechos.

9. ENTREGA DEL PREMIO: En el segundo día del Triduo a la finalización del
mismo, será debidamente informado y publicado en los medios de comunicación de San Fernando por dicha Agrupación Parroquial.

10. NORMAS FINALES: La Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial, se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las Obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas. La decisión del jurado es inapelable y definitiva. Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado. La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.
Las obras presentadas no premiadas podrán ser retiradas en MERCERIA “ EL
BAUL DE LA ABUELA” durante el mes de Junio de 2016, finalizado dicho mes,
las obras pasaran a formar parte del archivo de la Agrupación.

San Fernando, Mayo 2016.

Severiano Saucedo gana el primer concurso Glorias - Focois 2016.

En la noche de ayer lunes 25 de abril reunida la junta de forma extraordinaria para fallar el primer concurso fotográfico GLORIAS -FOCOIS 2016.
Se presentan a concurso un total de 35 fotografías de 9 socios participantes de las cuales el jurado tiene a bien elegir como ganadora,después de varios pases, una fotografía de nuestro socio y amigo D.Severiano Saucedo Martínez, la imagen de la Divina Pastora de las Almas Coronada será la que ilustre el cartel. En el mismo concurso el jurado elige como segunda clasificada una fotografía de nuestro socio D.José Luque Vargas.

Desde la dirección d FOCOIS adelantamos que la imagen elegida para que ilustre el próximo cartel de Glorias - Focois 2017 sea Nuestra Señora del Carmen Coronada(Patrona de San Fernando).


Desde la dirección de FOCOIS queremos dar las gracias a todos los participantes y sobre todo a nuestro amigo Seve por este premio.

jueves, 14 de abril de 2016

Todas las procesiones extraordinarias de Andalucía en 2016


Abril

16: Procesión magna (en andas) de las hermandades de San Lorenzo (Córdoba): Entrada en Jerusalén, Jesús del Calvario, Cristo de la Humildad, Cristo del Remedio de Ánimas y Virgen de Villaviciosa. Córdoba. (Año de la Misericordia).

23: Virgen de la Misericordia. Granada. (Año de la Misericordia).

24: Virgen de la Luna. Escacena del Campo (Huelva). (600 aniversario de la fundación del convento carmelita).

Mayo

7: Virgen de la Esperanza. Berja (Almería). (25 aniversario fundacional).

8: Virgen del Rosario. Mairena del Aljarafe (Sevilla). (400 aniversario fundacional).

14: Virgen de la Misericordia. Torreperogil. Jaén. (500 aniversario de la llegada al municipio).

21: Cristo de la Vera Cruz y Virgen de los Dolores. Jaén. (475 aniversario fundacional).

29: Virgen de la O gloriosa en el Corpus de Triana. Sevilla. (450 aniversario fundacional).

Fecha por confimar: Virgen de Palomares. Trebujena (Cádiz). (Regreso a Santuario).

Junio

4: Virgen de Consolación. Granada. (25 aniversario de la bendición).

4: Jesús Nazareno. Palma del Río (Córdoba). (75 aniversario de la refundación).

4: Virgen de los Dolores (Soledad). Almería. (75 aniversario de la bendición).

4: Virgen de la Estrella en carreta. Coria del Río (Sevilla). (Cada cuatro años).

10 (ida) y 11: Virgen de la Soledad de Mena. Málaga. (Coronación Canónica).

12: Virgen de la Esperanza. Carmona (Sevilla). (450 aniversario).

12: Cristo de la Misericordia. Baza (Granada). (75 aniversario de la bendición).

18: Señor del Gran Poder y Virgen de la Amargura. Brenes (Sevilla). (75 aniversario fundacional).

18: Virgen de la Soledad. Castilleja de la Cuesta (Sevilla). (Coronación Canónica).

18: Virgen de la Luz. Huelva. (15 aniversario de la bendición).

18: Virgen de Montemayor. Moguer (Huelva). (25 aniversario de la Coronación Canónica).

25: Señor Resucitado. Montoro (Córdoba). (50 aniversario fundacional)

25: Magna Mariana con nueve vírgenes. Ayamonte (Huelva). (75 aniversario de la Agrupación de Cofradías)

Madrugada del 25 al 26: Virgen de la Aurora. Priego de Córdoba. (Primer congreso nacional de hermandades de la Aurora)

Julio

12: Virgen de los Remedios. Chiclana de la Frontera (Cádiz). (Centenario del patronazgo).

Agosto

6: Cristo de la Vera-Cruz. Cádiz. (450 Aniversario Fundacional del Convento de San Francisco y de la hermandad).

6: Virgen de la Antigua. Almuñécar (Granada). (Coronación Canónica).

Septiembre

Fecha por confirmar: Jesús Nazareno. Cádiz. (400 aniversario de la llegada a su capilla).

3: Virgen de Gádor. Berja (Almería). Coronación Pontificia.


17: Virgen de los Remedios. Los Palacios y Villafranca (Sevilla). (450 aniversario fundacional).

17: Virgen de las Angustias y Cristo de las Almas. La Línea de la Concepción (Cádiz). (75 aniversario fundacional).

17: Virgen de las Lágrimas. Cádiz. (250 aniversario de la imagen).

17: Cristo Rey en su entrada en Jersualén. Guadix (Granada). (50 aniversario fundacional).

17: Procesión Magna. Huelva. (Año de la Misericordia).

18: Virgen de los Dolores. Roda de Andalucía (Sevilla). (25 aniversario de la Coronación Canónica).

18: Magna Mariana. Marchena (Sevilla). (400 aniversario Voto defensa de la Inmaculada).

24: Virgen de la Paz. Ida a la Catedral. Sevilla. (Coronación Canónica)

24: Virgen de los Dolores y Misericordia. Pizarra (Málaga). (75 aniversario de la bendición).

24: Jesús Nazareno. Algeciras (Cádiz). (75 aniversario de la bendición).

24: Jesús Cautivo. Bollullos Par del Condado (Huelva). (25 aniversario de la bendición).

Fecha por confirmar: Santa Ana. Sevilla. (750 aniversario de la parroquia).

Fecha por confirmar: Cristo de la Buena Muerte y Virgen del Dulce Nombre. Jerez de la Frontera (Cádiz). Regreso a la iglesia de Santiago.

Fecha por confirmar: Señor del Prendimiento y Virgen del Desamparo. Jerez de la Frontera (Cádiz). Regreso a la iglesia de Santiago.


Octubre

1: Virgen de las Angustias. Huelva. (Centenario de la incorporación a la hermandad).

1: Virgen de la Paz. Sevilla. (Coronación Canónica).

1: Jesús Nazareno. Rociana del Condado (Huelva). (75 aniversario de la bendición).

8: Virgen del Monte Calvario. Málaga. (75 aniversario de la bendición).

15: Virgen de Consolación y Correa. Huelva. (centenario fundacional).

29: Virgen de La O. Sevilla. (450 aniversario fundacional).

Fecha por confirmar: Jesus Recatado y Virgen de la Amargura. Córdoba. (75 aniversario fundacional).


Noviembre

5: Señor del Gran Poder. Sevilla. (Año de la Misericodia)

Diciembre

Fecha por confirmar: Virgen de la Misericordia. Jerez de la Frontera (Cádiz). (Año de la Misericordia).


miércoles, 6 de abril de 2016

" I CERTAMEN FOTOGRÁFICO “GLORIAS-FOCOIS 2016 "

Una vez más nuestra Asociación organiza un nuevo concurso fotográfico,esta vez de procesiones de Glorias de nuestra ciudad.Para ello desde la junta de Focois queremos ofrecer a nuestros socios que con sus magníficas fotografías vengan a engrandecer si cabe aun más nuestras hermandades de Glorias al igual que hacemos con las de Semana Santa.
"Las Glorias según Focois"

La  Asociación de Fotógrafos cofrades Isleños (FOCOIS), organiza  la primera edición del concurso de fotografía "I CERTAMEN FOTOGRÁFICO “GLORIAS-FOCOIS 2016", en conformidad con las siguientes bases:

PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso de fotografía todas los socios/as con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases y estando al día de las cuotas de la Asociación.

 TEMA: GLORIAS (Patrón San José, Santa Elena, Ntra.Sra.del Carmen Coronada, Divina Pastora Coronada, Hermandad del Rocío y Ntra.Sra. de las Mercedes) de nuestra ciudad de San Fernando (Cádiz). En la misma no entrarán Asociaciones Parroquiales.
 - Obras: Se podrán presentar un máximo de 5 fotografías por autor, que no hayan sido               premiadas en otros concursos y que sean de la pasada salida procesional de las mismas.
Se premiará  a la creatividad y originalidad.

- Sólo se admitirán en formato digital. Las obras se enviaran en formato JPG, recomendándose una resolución de 300 PPP. Se aceptaran obras con retoque fotográfico siempre que no se trate de fotomontaje. También se aceptarán fotos en sepia y en blanco negro.
Los trabajos, que deberán ser originales igualmente, no deberán presentar ningún tipo de marca de agua o firma, ni haber sido publicado en redes sociales.

 PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán ser enviados mediante correo electrónico a secretaría@focois.com
La fecha de entrega será desde la publicación de estas bases hasta  22/04/2016.

Todas las obras deberán tener un Lema elegido libremente por el autor y será el nombre de la fotografía. (Lema 01-lema 02, etc.…).

El titulo del correo debe ser "CERTAMEN FOTOGRÁFICO “GLORIAS-FOCOIS 2016”
En el correo a enviar se añadirá el nombre y apellidos, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto.

 SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del cartel se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en las mismas.

  EL JURADO: El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta permanente de
FOCOIS. Este jurado resolverá sobre la interpretación de estas bases, siendo todas sus decisiones inapelables. En el caso de que hubiera un empate el voto del Sr. Presidente valdrá doble.

  FALLO: El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de comunicación, y en la web de Focois.

  PREMIOS: Se establece los siguientes premios:

              PRIMER PREMIO: Cartel Oficial Anunciador “Glorias-Focois 2016”, además de la entrega de la reproducción del cartel enmarcado al autor.

 ENTREGA DEL PREMIO: Fecha, lugar y hora, aún por determinar. Será debidamente informada y publicada en los medios de comunicación con antelación suficiente, y en la web de Focois.

 NORMAS FINALES: La Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.
- La decisión del jurado es inapelable y definitiva.
- Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado.
- La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.



                                                                                                               La comisión organizadora

La Hermandad de Ntra.Sra.Coronada convoca IV concurso fotográfico 2016.



lunes, 4 de abril de 2016

XII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO".




La VENERABLE, REAL Y FRANCISCANA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS CORONADA convoca el XII Concurso de Fotografía "SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO", de conformidad con las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES : Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

2. OBRAS : Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por la Hermandad de la Divina Pastora en anteriores salidas procesionales, así como primer plano de su Titular. Los trabajos, realizados en fotografía digital (CD-ROM), que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en color, sepia o blanco y negro. Las fotografías que se presenten deberán estar disponibles en formato TIFF o en JPEG y con suficiente calidad (mínimo 300 ppp.). No deberán presentar marcas de agua.

El Jurado valorará de manera especial, además de la calidad artística, la presencia en las obras presentadas de, al menos, alguno de estos tres requisitos: imaginería, ambiente o monumentalidad. Cada autor podrá presentar hasta 20 obras.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES : Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a: HERMANDAD DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS CORONADA, Parroquia de la Divina Pastora, 11100 SAN FERNANDO (Cádiz); o bien a la dirección de correo electrónico: secretario@divinapastoracoronada.com.

Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que será el nombre de la fotografía. Las obras no deben venir firmadas con nombre o seudónimo.

Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal (electrónica si la tuviera) y teléfono. En el exterior de este sobre exclusivamente ha de figurar el título de la obra presentada y el seudónimo del autor.

4. PLAZO DE ADMISIÓN : Los originales a concurso podrán presentarse (CD-ROM) en la Secretaría de la Hermandad (C/Ancha, 5), los días 4 al 8 de abril (20:00-21:00 h.), y el 9 de abril (12:00 a 13:00 h.). Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha del matasellos y, por correo electrónico la de la fecha de salida de dicho correo.

5. SELECCIÓN DE OBRAS : Previamente a la elección del Cartel, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en la base segunda. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de esta Hermandad en el supuesto de que la calidad de los originales no alcance los mínimos exigibles.

6. EL JURADO : Estará compuesto por dos fotógrafos profesionales y cuatro hermanos de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, nombrados a tal efecto. Dicho Jurado estará presidido por el Hermano Mayor de dicha Hermandad y actuará como Secretario el de dicha corporación. Ambos tendrán voz pero no voto en las deliberaciones.

7. FALLO : El fallo se realizará durante el mes de mayo de 2016, sin conocer los miembros los nombres de los participantes. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de información de San Fernando.

8. PREMIO : Se establece un solo premio: Cartel Oficial Anunciador “SAN FERNANDO, 15 DE AGOSTO”, dotado con una cantidad en metálico de 300 €, además de la entrega de dicho cartel enmarcado al autor.

La fotografía finalista se usará para el díptico anunciador de los cultos de agosto que edita la Hermandad.

La obra premiada quedará en propiedad de la VENERABLE, REAL Y FRANCISCANA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS CORONADA DE SAN FERNANDO, quien se reserva todos los derechos.

9. ENTREGA DEL PREMIO : Se realizará en el acto de presentación del Cartel anunciador de la próxima procesión de Alabanzas del 15 de agosto de 2016 en lugar, fecha y hora, aún por determinar, que será debidamente informada y publicada en los medios de comunicación de San Fernando.

10. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS : Los CD-ROM con los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores dentro del mes siguiente a la finalización de la elección, solicitándolo a la Hermandad a través del correo electrónico antes citado.

11. NORMAS FINALES : La Junta de Gobierno se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las Obras se trataran con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.

Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado.

La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.



San Fernando, febrero 2016